El Sistema Myobrace™ incorpora muchas de las características bien reconocidas de entrenamiento miofuncional del Sistema Trainer™ pero también incorpora la tecnología dual de dos capas de material para mejorar el desarrollo de las arcadas y el alineamiento dental.

Las variaciones del Myobrace® están disponibles para una gran variedad de pacientes con edades y necesidades de tratamiento muy variadas proporcionándole a los doctores mayores opciones de tratamiento a diferentes maloclusiones.

Myobrace para Juniors™
El Myobrace® para Juniors™ es un sistema de aparatos de 3 Etapas diseñadas específicamente para corregir los malos hábitos miofuncionales mientras corrige los problemas de desarrollo de los maxilares superior e inferior. El Myobrace® para Juniors™ es más efectivo durante la dentición primaria desde los 3 años de edad. Está disponible en color rosa y azul.

Myobrace para Niños™
El Myobrace para Kids™ es un aparato de tres etapas diseñado específicamente para corregir los malos hábitos orales mientras trata los maxilares superior e inferior y los problemas de desarrollo. El Myobrace para Kids™ es más eficaz después que han erupcionado los dientes permanentes anteriores y antes de que haya terminado de mudar los demás dientes deciduos, está disponible en tres tamaños

Myobrace para Adolescentes™

El Myobrace para Teens™ (Adolescentes) es un aparato de cuatro etapas que ha sido diseñado para la corrección de los malos hábitos, el desarrollo de la arcadas y el alineamiento dental. El Myobrace para Teens™ es más eficaz cuando los dientes permanentes han erupcionado y ha sido diseñado para guiar la erupción de los dientes a su mejor posición de manera natural.

El Sistema ATM

El desorden de la Articulación Temporomandibular (TMJ) es frecuentemente mal entendido y frecuentemente no es bien diagnosticado. Es una parte integral de la ortodoncia miofuncional dado que si existe una mala función oral (o alguna disfunción de los tejidos blandos) el desorden de la articulación Temporomandibular también se presenta.

Los Aparatos en el Sistema TMJ™ relajan los músculos maxilares y los del cuello, liberan la presión en la articulación, limitan el bruxismo (el rechinamiento) y pueden reducir el dolor de la cabeza y el cuello.